Foto: ACNUDH

En Chile, ACNUDH participó de Seminario internacional de derechos humanos

28 de septiembre, 2018

 

Foto: ACNUDHSANTIAGO (28 de septiembre de 2018) – Del 27 al 28 de septiembre, la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) participará en Santiago (Chile) el Seminario internacional de derechos humanos: “En el marco de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: Los desafíos para el Estado y la sociedad civil”.

El evento organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos contó con más de 150 asistentes a los diversos paneles. Durante el encuentro, se reflexionó sobre la implementación de la Declaración Universal y de los instrumentos desarrollados por el Sistema Universal e Interamericano de derechos humanos en el país.

En esta instancia, el Representante Adjunto del ACNUDH, Xavier Mena, destacó que “la Declaración Universal de Derechos Humanos es un triunfo de la humanidad. Los derechos humanos no son una recompensa ni tampoco una concesión a nadie, son de todos los seres humanos. La paz y la seguridad sólo se alcanzan con el respeto a la dignidad de las personas y los derechos humanos”.

Asimismo, el seminario internacional contó con las palabras inaugurales del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín; y la participación de la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren; la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Consuelo Contreras; la Defensora Nacional de la Niñez, Patricia Muñoz; el Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrāo; el experto de derechos humanos del ACNUDH en Paraguay, Javier Chamorro; y el miembro del Grupo de Trabajo de la ONU sobre Empresas y Derechos Humanos, Dante Pesce.  

FIN

 

Este año 2018 se conmemora el 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. La Declaración Universal, traducida a la cifra récord de 500 idiomas, se basa en el principio de que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. La DUDH sigue siendo pertinente para todos, cada día. Con el fin de honrar el 70º aniversario de este documento que tan extraordinaria influencia ha ejercido, instamos a todas las personas a  Defender los derechos humanos: www.standup4humanrights.org

 

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos

YouTube: www.youtube.com/onuderechos

 



Dirección > Av. Dag Hammarskjöld 3269,Vitacura, Santiago de Chile

Teléfono > (56 2) 2210-2970

Email > ohchr-santiago@ohchr.org

이진