Foto: INDH Chile

Oficina Regional participa en Chile de evento por 10 años de Declaración sobre derechos de los pueblos indígenas

13 de noviembre, 2017

Foto: INDH ChileSANTIAGO (13 de noviembre de 2017) – Los días 9 y 10 de noviembre, la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) participó en Temuco (Chile) de un seminario organizado por la sede regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de La Araucanía, en el cual se analizó la aplicación de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas en la zona.

Durante el evento, la Representante adjunta interina de la Oficina Regional del ACNUDH, Denise Hauser, expuso sobre el desafío que presenta la Declaración a 10 años desde su adopción y presentó los mecanismos ofrecidos por la ONU para la protección y promoción de los derechos de los pueblos indígenas.

En esta instancia, Hauser señaló la importancia de adoptar las medidas necesarias para asegurar una efectiva implementación de la Declaración y proteger los derechos humanos de todas las comunidades indígenas mapuche.

El seminario reunió a más de 60 participantes, entre los cuales se encontraban representantes de organizaciones de la sociedad civil, autoridades tradicionales indígenas mapuche, investigadores, académicos y expertos entre otros.

Asimismo, la Representante adjunta se reunió con comunidades de indígenas mapuche, para analizar los principales retos que enfrentan los pueblos indígenas en la región.   

FIN

 

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos

YouTube: www.youtube.com/onuderechos

Flickr: www.flickr.com/onuderechos

 

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: uhri.ohchr.org



Dirección > Av. Dag Hammarskjöld 3269,Vitacura, Santiago de Chile

Teléfono > (56 2) 2210-2970

Fax > (56 2) 2321-7750

Email > ohchr-santiago@ohchr.org

이진