FOTO: ACNUDH

En Chile, ACNUDH llevó a cabo agenda de derechos humanos en el marco del Decenio Internacional para los Afrodescendientes

29 de enero, 2018

FOTO: ACNUDHSANTIAGO (29 de enero de 2018) – El 24 de enero, la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), realizó diversas actividades en materia de derechos humanos en Arica (Chile), en el marco del Decenio Internacional para los Afrodescendientes.

Durante esta visita, se llevó a cabo una reunión con los senadores electos de la región y la sociedad civil, para discutir la oportunidad que brinda el Decenio de renovar los esfuerzos hacia cumplir los compromisos internacionales de derechos humanos adoptados por el Estado chileno con las personas afrodescendientes. 

El ACNUDH, también participó de un conversatorio con organizaciones de pueblos indígenas de la región, coordinado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Arica y Parinacota (INDH). En esta instancia, los representantes de la sociedad civil plantearon sus principales preocupaciones, tales como la aplicación del Convenio 169 de la OIT, temas relacionados al proceso de Consulta Constituyente Indígena y conflictos socio ambientales presentes en la región.

Finalmente, el ACNUDH participó del curso de Formación Intercultural de Afrodescendientes a cargo de la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio de la Universidad de Tarapacá en conjunto con la ONG Afrochilena Lumbanga.

 

FIN

 

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos

YouTube: www.youtube.com/onuderechos

Flickr: www.flickr.com/onuderechos

 



Dirección > Av. Dag Hammarskjöld 3269,Vitacura, Santiago de Chile

Teléfono > (56 2) 2210-2970

Fax > (56 2) 2321-7750

Email > ohchr-santiago@ohchr.org

이진