Contacto
Menú

En Buenos Aires, Representante Adjunto participó en evento sobre medios de comunicación

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

SANTIAGO (10 de abril de 2019) — El Representante Adjunto de la Oficina para América del Sur de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Xavier Mena, participó en Buenos Aires, Argentina, de un evento sobre los medios de comunicación en la región.

La actividad, titulada “La concentración de los medios en América Latina: retos y alternativas para una pluralidad informativa”, tuvo lugar el 9 de abril y fue convocada por la organización Reporteros Sin Fronteras y el diario Tiempo Argentino.

En su discurso inaugural, Xavier Mena destacó que “la libertad de opinión y expresión se han constituido como instrumentos esenciales para la reivindicación, la protección y la promoción del más amplio abanico de derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales”.

En tanto, el 10 de abril se realizó la presentación frente al Congreso de la Nación de los resultados de la investigación que Media Ownership Monitor llevó a cabo entre 2018 y 2019, mediante el análisis de los 52 medios de comunicación con mayor influencia en la opinión pública argentina (televisión, radio, periódicos y digital). El estudio tuvo por objeto resaltar qué grupos son propietarios de dichos medios, así como sus orientaciones políticas y económicas.

FIN

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales
Facebook: www.facebook.com/ONUdh
Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos
YouTube: www.youtube.com/onuderechos

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba