Foto: ACNUDH

El Comité ONU contra la Tortura publicó las observaciones finales sobre la situación de Perú

7 de diciembre, 2018

Foto: ACNUDHGINEBRA (7 de diciembre de 2018) – El Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas* publicó sus conclusiones sobre la situación de derechos en Perú. Asimismo, el Comité publicó sus observaciones sobre Canadá, Guatemala, Maldivas, Países Bajos, y Vietnam que también fueron evaluados en la última sesión.

Los hallazgos, denominados oficialmente observaciones finales, contienen aspectos positivos de la implementación por parte del Estado de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, y también las principales cuestiones de interés y recomendaciones.

Las observaciones finales están disponibles en línea en la página web de la sesión.

El Comité contra la Tortura se reunirá el 23 de abril al 17 de mayo de 2019 para revisar los siguientes países: Benin, República Democrática del Congo, Alemania, México, Sudáfrica y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

FIN

 

*El Comité contra la Tortura vigila la adhesión de los Estados partes a la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, que hasta la fecha cuenta con 165 Estados partes. El Comité está compuesto por 10 miembros que son expertos independientes en derechos humanos provenientes de todo el mundo, que sirven a título personal y no como representantes de los Estados partes. Las observaciones finales del Comité son una evaluación independiente del cumplimiento por parte de los Estados de sus obligaciones de derechos humanos en virtud del tratado.

 

Para consultas de los medios, comuníquese con Julia Grønnevet al +41 (0) 22 917 9310 jgronnevet@ohchr.org.

 

Este año, 2018, se celebra el 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, adoptada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. La Declaración Universal, traducida a un récord mundial de 500 idiomas, tiene sus raíces en el principio de que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. Sigue siendo relevante a todo el mundo, todos los días. En honor al 70º aniversario de este documento extraordinariamente influyente y para prevenir que se erosionen sus principios vitales, instamos a todas las personas en todas partes a que Defiendan los Derechos Humanos: www.standup4humanrights.org/es

 

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos

YouTube: www.youtube.com/onuderechos



Dirección > Av. Dag Hammarskjöld 3269,Vitacura, Santiago de Chile

Teléfono > (56 2) 2210-2970

Email > ohchr-santiago@ohchr.org

이진