Comité ONU sobre Desapariciones Forzadas revisará a Chile (9-10 de abril) y Perú (10-11 de abril)

8 de abril, 2019

GINEBRA (8 de abril de 2019) – El Comité de las Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas (CED) se reunirá en Ginebra del 8 al 18 de abril de 2019 para revisar a Italia, Chile (9 y 10 de abril) y Perú (10 y 11 de abril).

El Comité, compuesto por 10 expertos internacionales independientes en derechos humanos, supervisa la implementación de la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas. Los Estados anteriormente mencionados se encuentran entre los 59 que han ratificado la Convención y, por lo tanto, deben presentar un informe para que el Comité lo examine.

Las reuniones se llevarán a cabo en la sala de conferencias del primer piso del Palais Wilson, Ginebra, y el calendario completo de las reuniones está disponible en línea. La etiqueta de redes sociales recomendada para las reuniones será #CED16 y las sesiones también se transmitirán en vivo por Internet: http://webtv.un.org/live/  

Los integrantes del Comité discutirán una variedad de temas relativos a la implementación de la Convención con las respectivas delegaciones estatales, y también escucharán a ONG e instituciones nacionales de derechos humanos. Para más información, consulte la página web del Comité para la sesión.

El Comité tiene previsto publicar sus conclusiones el 23 de abril de 2019.

FIN

Para solicitudes de medios, comuníquese con Julia Grønnevet en Ginebra por correo electrónico a jgronnevet@ohchr.org o por teléfono al (+41) (0) 22 917 9310.

Más información sobre la acreditación de los medios, disponible aquí:
https://unog.ch/80256EDD006B9C2E/%28httpPages%29/70991F6887C73B2280256EE700379C58?OpenDocument

Contexto

El Comité contra las Desapariciones Forzadas supervisa la adhesión de los Estados partes a la Convención para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas. El Comité está compuesto por 10 integrantes que son expertos independientes en derechos humanos provenientes de todo el mundo, que sirven a título personal y no como representantes de los Estados partes. Las observaciones finales del Comité son una evaluación independiente del cumplimiento por parte de los Estados de sus obligaciones de derechos humanos en virtud del tratado. ¡Aprende más con nuestras animaciones sobre el sistema de Órganos de Tratados y sobre el Comité de Desapariciones Forzadas!

Fuente: ACNUDH
Traducción: ACNUDH América del Sur

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh
Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos
YouTube: www.youtube.com/onuderechos



Dirección > Av. Dag Hammarskjöld 3269,Vitacura, Santiago de Chile

Teléfono > (56 2) 2210-2970

Email > ohchr-santiago@ohchr.org

이진