Foto: OEA

Comentario sobre la financiación de la OEA para la Comisión Interamericana y la Corte Interamericana de Derechos Humanos

23 de junio, 2017

Foto: OEAComentarios de la portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Liz Throssell, sobre la financiación de la Organización de los Estados Americanos para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos

GINEBRA (23 de junio de 2017) – Saludamos la decisión adoptada por consenso por la Organización de los Estados Americanos de duplicar los presupuestos ordinarios otorgados a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos al término de tres años.

El año pasado, cuando el sistema regional de derechos humanos se enfrentaba a una severa crisis financiera, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, expresó gran preocupación y llamó a los Estados a reafirmar su compromiso con los derechos humanos contribuyendo a este vital sistema con los recursos necesarios. 

La decisión de esta semana permitirá a la Comisión y al Corte continuar con su valioso trabajo de brindar una defensa robusta de los derechos humanos en las Américas. Alentamos a los Estados de la región a continuar demostrando su compromiso con el sistema regional de derechos humanos, el cual es un socio estratégico de nuestra Oficina, a través de esta y otras acciones constructivas.

FIN

Para más información y solicitudes de prensa, favor ponerse en contacto con Liz Throssell (+41 22 917 9466 / ethrossell@ohchr.org)

Fuente: ACNUDH

Traducción: ACNUDH América del Sur

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh
Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos
YouTube: www.youtube.com/onuderechos
Flickr: www.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: uhri.ohchr.org



Dirección > Av. Dag Hammarskjöld 3269,Vitacura, Santiago de Chile

Teléfono > (56 2) 2210-2970

Fax > (56 2) 2321-7750

Email > ohchr-santiago@ohchr.org

이진