Comentario de la portavoz del ACNUDH, Liz Throssell, sobre el asesinato de la concejala de Rio de Janeiro, Marielle Franco

15 de marzo, 2018

logoGINEBRA (15 de marzo de 2018) – Condenamos el profundamente impactante asesinato en Brasil de la concejala de la ciudad de Rio de Janeiro, Marielle Franco, y su chofer. Franco era una conocida defensora de derechos humanos, que actuaba contra la violencia policial y por los derechos de las mujeres y las personas afrodescendientes, especialmente de aquellos que viven en áreas pobres. 

Sabemos que las autoridades se han comprometido a realizar una completa investigación de los asesinatos, ocurridos en Rio de Janeiro el miércoles en la noche. Instamos a que la investigación se lleve a cabo lo más pronto posible y a que sea exhaustiva, transparente e independiente para que pueda ser vista como creíble. 

Se deben realizar los mayores esfuerzos para identificar a las personas responsables por estos hechos y llevarlos ante los tribunales.

FIN

Para más información y consultas con los medios de comunicación comuníquese con: Liz Throssell (+41 22 917 9466 / ethrossell@ohchr.org)

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos

YouTube: www.youtube.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: uhri.ohchr.org



Dirección > Av. Dag Hammarskjöld 3269,Vitacura, Santiago de Chile

Teléfono > (56 2) 2210-2970

Email > ohchr-santiago@ohchr.org

이진