Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

Foto: Contraloría General de la RepúblicaSANTIAGO (27 de septiembre de 2017) – Este martes 26 de septiembre, el Representante para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterra, dictó una charla magistral en dependencias de la Contraloría General de la República de Chile, en Santiago.

Durante la ponencia, titulada «Evolución en la obligación de respetar los derechos humanos por parte del estado y las empresas», Incalcaterra se refirió al desarrollo e implementación de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos, que es el marco de la ONU para la promoción, el respeto y la remediación aplicable en la materia.

La charla versó también sobre el rol de las empresas en la implementación de nuevas agendas de las Naciones Unidas en materia de cambio climático, prevención de riesgos de desastres, vivienda y desarrollo urbanístico, y especialmente los objetivos y metas planteados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (ODS).

El evento contó con la presencia del Contralor General de Chile, Jorge Bermúdez, así como de funcionarios del Estado y público general interesado en la temática, quienes pudieron dialogar con el Representante del ACNUDH al cabo de su exposición.

La actividad tuvo lugar en el marco de un ciclo de charlas magistrales organizado por la Contraloría General de la República de Chile, con motivo de la conmemoración de los 90 años de la institución, las cuales abordan diversas temáticas relacionadas con los ODS y que la Contraloría está impulsando en el país.

FIN

Video – Charla magistral de Amerigo Incalcaterra en Contraloría General de Chile: https://youtu.be/pmDLU-msi_I

¿Te preocupa el mundo en el que vivimos? Entonces DEFIENDE hoy los derechos de los demás. #Standup4humanrights y visita la página web: http://www.standup4humanrights.org/sp/

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos

YouTube: www.youtube.com/onuderechos

Flickr: www.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: uhri.ohchr.org

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba