Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

Fuente: Cancillería de ChileSANTIAGO (30 de mayo de 2016) – Este viernes 27 de mayo, en Santiago, la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) tuvo una participación en el Seminario Nacional sobre Derechos Humanos y Empresas, una iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores, con apoyo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile y el Instituto Danés de Derechos Humanos.

Mediante paneles de discusión y mesas de trabajo, el seminario buscó dialogar sobre los desafíos que enfrenta Chile en la implementación de la agenda de derechos humanos y empresas. Fue inaugurado por el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, y la Directora del INDH, Lorena Fries.

Participó también en el evento el presidente del Grupo de Trabajo de la ONU sobre Empresas y Derechos Humanos, Dante Pesce.

En tanto, la Oficina Regional del ACNUDH ofreció una presentación -desde una perspectiva internacional- de los Principios Rectores de la ONU sobre empresas y derechos humanos y su aplicación en planes nacionales de acción y otras políticas públicas en la materia.

Durante el evento se recopilaron insumos y se presentaron los avances y próximos pasos del Plan de Acción Nacional que Chile está desarrollando en la materia, así como la Guía País de Derechos Humanos y Empresas de Chile, además de instrumentos relevantes para las empresas y formas de acceso a reparación para las víctimas.

A pedido del gobierno de Chile, la Oficina Regional del ACNUDH tiene un rol de acompañamiento del proceso de desarrollo del plan nacional de acción sobre empresas y derechos humanos en el país.

FIN

Derechos Humanos de la ONU, síguenos en las redes sociales:

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: http://uhri.ohchr.org/

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba