Chile: ACNUDH realizó actividades de derechos humanos en Temuco

27 de abril, 2018

SANTIAGO (26 de abril de 2018) – El 25 de abril, un equipo de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) realizó una visita a Temuco (Chile), en la cual se recibió información sobre aspectos relacionados con la situación de derechos humanos de la región de La Araucanía.

En este marco, el equipo del ACNUDH tomó conocimiento de detalles relacionados con la situación del machi Celestino Córdova, autoridad espiritual del pueblo indígena mapuche y, más ampliamente, sobre el ejercicio del derecho al acceso a la justicia en la zona.

Durante la visita se dio seguimiento a la actividad llevada a cabo por la Oficina para América del Sur del ACNUDH en noviembre de 2017, en el marco de los 10 años de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas.

FIN

Este año 2018 se conmemora el 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. La Declaración Universal, traducida a la cifra récord de 500 idiomas, se basa en el principio de que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. La DUDH sigue siendo pertinente para todos, cada día. Con el fin de honrar el 70º aniversario de este documento que tan extraordinaria influencia ha ejercido, instamos a todas las personas a Defender los derechos humanos: www.standup4humanrights.org

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos

YouTube: www.youtube.com/onuderechos

 



Dirección > Av. Dag Hammarskjöld 3269,Vitacura, Santiago de Chile

Teléfono > (56 2) 2210-2970

Email > ohchr-santiago@ohchr.org

이진