indh

Chile: ACNUDH patrocina concurso nacional “Arte y Derechos Humanos”

20 de octubre, 2018

indhSANTIAGO (20 de octubre de 2018) – Desde el 8 de octubre y hasta el 16 de noviembre el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) abre una nueva convocatoria al Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos, en las categorías cuento, afiche, fotografía y micrometraje; sumando este año una convocatoria especial de dibujo, dirigida a niñas y niños que cursen entre 5to y 8vo básico.

Temática 2017: “A 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos”

La proclamación de la Declaración Universal de Derechos Humanos -el 10 de diciembre de 1948- marca uno de los más importantes hitos de la historia moderna, sentando las bases para la construcción de naciones y pueblos respetuosos de los derechos humanos. Es por esto que al cumplirse 70 años desde su adopción por parte de las Naciones Unidas, el concurso invita a presentar trabajos que reflexionen en torno a la importancia de dicha declaración y los derechos que consagra.

Como una forma de ampliar la participación el concurso abrirá una modalidad de participación especial en la categoría dibujo para niños/as que cursen entre 5to y 8vo año básico. La idea es que niños y niñas expresen sus ideas en torno a los derechos humanos, de manera participativa.

El Concurso Arte y Derechos Humanos cuenta con el patrocinio de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), y la colaboración del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y de Balmaceda Arte Joven (BAJ).

Las bases y requisitos de participación, información sobre los premios, el formulario de postulación y el material de difusión se encuentran disponibles en www.indh.cl

Consultas sobre la convocatoria pueden hacerse llegar al correo electrónico arteyderechoshumanos@indh.cl

Descargar:

Fuente: INDH Chile

Este año 2018 se conmemora el 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. La Declaración Universal, traducida a la cifra récord de 500 idiomas, se basa en el principio de que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. La DUDH sigue siendo pertinente para todos, cada día. Con el fin de honrar el 70º aniversario de este documento que tan extraordinaria influencia ha ejercido, instamos a todas las personas a Defender los Derechos Humanos: www.standup4humanrights.org/es

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh 

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos 

YouTube: www.youtube.com/onuderechos 



Dirección > Av. Dag Hammarskjöld 3269,Vitacura, Santiago de Chile

Teléfono > (56 2) 2210-2970

Email > ohchr-santiago@ohchr.org

이진