Foto: ACNUDH América del Sur

Brasil: Oficina de Derechos Humanos de la ONU condena ataque contra Jair Bolsonaro

7 de septiembre, 2018

Foto: ACNUDH América del SurSANTIAGO (07 de septiembre de 2018) – La Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) condenó este viernes el ataque contra el diputado federal y candidato a Presidente de la República, Jair Bolsonaro, ocurrido durante un acto de campaña el 6 de septiembre en la ciudad de Juiz de Fora, estado de Minas Gerais, en Brasil.

“Confiamos en las autoridades brasileñas para que realicen una pronta investigación y se castigue a los responsables”, comentó la Representante Regional para América del Sur del ACNUDH, Birgit Gerstenberg, expresando la solidaridad de su Oficina con el candidato.

El ACNUDH también observó el crecimiento de tensiones en elecciones recientes en países de América Latina y manifestó preocupación respecto de casos de amenazas contra candidatos que postulan a cargos en los poderes ejecutivo y legislativo en Brasil.

Para Gerstenberg, “el proceso electoral debe garantizar el derecho a la participación en los asuntos públicos, incluyendo el derecho a la vida y la integridad física, así como a las libertades de expresión, reunión y asociación”.

FIN

Para consultas y solicitudes de prensa, póngase en contacto con: María Jeannette Moya (mmoya@ohchr.org / +569222102970).

Este año 2018 se conmemora el 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. La Declaración Universal, traducida a la cifra récord de 500 idiomas, se basa en el principio de que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. La DUDH sigue siendo pertinente para todos, cada día. Con el fin de honrar el 70º aniversario de este documento que tan extraordinaria influencia ha ejercido, instamos a todas las personas a Defender los derechos humanoswww.standup4humanrights.org

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos

YouTube: www.youtube.com/onuderechos



Dirección > Av. Dag Hammarskjöld 3269,Vitacura, Santiago de Chile

Teléfono > (56 2) 2210-2970

Email > ohchr-santiago@ohchr.org

이진