Foto: ACNUDH

Brasil: ACNUDH participó de seminario sobre derechos a la protesta

16 de mayo, 2018

Foto: ACNUDHSANTIAGO (15 de mayo de 2018) – El 9 de mayo, la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) participó en un seminario sobre el derecho a la protesta, organizado por el gobierno del estado de Minas Gerais (Brasil). La actividad tuvo lugar en la ciudad de Belo Horizonte.

Durante la jornada, a la que asistieron más de 100 personas, se resaltaron las normas nacionales e internacionales de las manifestaciones y protestas, así como aspectos democráticos, políticos, estratégicos y tácticos.

En esta instancia, también se presentó la publicación del ACNUDH “Directrices para la observación de manifestaciones y protestas sociales”.  

FIN

 

Este año 2018 se conmemora el 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. La Declaración Universal, traducida a la cifra récord de 500 idiomas, se basa en el principio de que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. La DUDH sigue siendo pertinente para todos, cada día. Con el fin de honrar el 70º aniversario de este documento que tan extraordinaria influencia ha ejercido, instamos a todas las personas a Defender los derechos humanos: www.standup4humanrights.org

 

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos

YouTube: www.youtube.com/onuderechos

 



Dirección > Av. Dag Hammarskjöld 3269,Vitacura, Santiago de Chile

Teléfono > (56 2) 2210-2970

Email > ohchr-santiago@ohchr.org

이진