Foto: ONU Bolivia

Bolivia celebró los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos

13 de diciembre, 2018

Foto: ONU BoliviaSANTIAGO (13 de diciembre de 2018) – Con motivo del 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Oficina Regional de América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), junto a ONU Bolivia, la Unión Europea y la Embajada de Suecia en Bolivia, se realizaron diversas actividades en el país para conmemorar este evento.

Festival internacional de cine de derechos humanos “Bajo nuestra piel”

Del 30 de noviembre al 10 de diciembre, se llevó a cabo el 4° Festival internacional de cine de derechos humanos “Bajo nuestra piel”, en el cual se proyectaron más de 50 películas. Asimismo, se realizó la entrega de premios independientes en siete categorías: derechos humanos, derechos de las personas LGBTI, desarrollo sostenible, derechos de las mujeres, derechos de la niñez, derechos de las personas con discapacidad y derechos de las personas migrantes.

Casa de los Derechos Humanos

Además, como parte de las actividades, del 7 al 10 de diciembre, se realizó la instalación “Casa de los Derechos Humanos” en la Cinemateca Boliviana, cuyo montaje fue de carácter interactivo y didáctico. El público pudo aprender a través de una experiencia sensorial sobre diversas temáticas de derechos humanos, tales como personas privadas de libertad, personas con discapacidad, discriminación y violencia de género.

La iniciativa tuvo repercusión en medios de comunicación y fue difundida ampliamente en redes sociales por un grupo de influencers, jóvenes que colaboran con ONU Bolivia y que poseen gran cantidad de seguidores en sus redes sociales.

Conmemoración de la Asamblea Legislativa

El día 10 de diciembre, ONU Bolivia junto a la Cámara de Senadores y Cámara de Diputados la Asamblea Legislativa, organizaron el acto de entrega de Declaraciones Camarales de que conmemoran la vigencia de los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos. La instancia fue presidida por los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, Milton Barón y Gabriela Montaño y contó con la presencia del coordinador residente del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Bolivia, Mauricio Ramírez.

 

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces DEFIENDE hoy los derechos de los demás. #Standup4humanrights y visita la página web: http://www.standup4humanrights.org/es

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos

YouTube: www.youtube.com/onuderechos



Dirección > Av. Dag Hammarskjöld 3269,Vitacura, Santiago de Chile

Teléfono > (56 2) 2210-2970

Email > ohchr-santiago@ohchr.org

이진