AVISO DE PAUTA/CHILE (12-dic): inauguran reunión ONU sobre empresas y derechos humanos

11 de diciembre, 2017

– Evento: inauguración de 3ª Consulta Regional para América Latina y el Caribe sobre Empresas y DDHH.

– Lugar: Sede CEPAL, sala Raúl Prebisch – Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura. Santiago, Chile.

– Fecha y hora: martes 12 de diciembre, 9:00 am.

– Organizan: ACNUDH América del Sur, Grupo de Trabajo ONU sobre Empresas y DDHH e INDH Chile.

SANTIAGO (11 de diciembre de 2017) – Representantes de importantes empresas de la región se reunirán con delegados estatales, grupos de la sociedad civil, académicos, organismos internacionales y otros sectores para dialogar sobre nuevas estrategias para garantizar el respeto de los derechos humanos en el ámbito corporativo.

Más de 250 participantes de la región se darán cita a partir de mañana y hasta el jueves 14 de diciembre en la Tercera Consulta Regional para América Latina y el Caribe sobre Empresas y Derechos Humanos, que se llevará a cabo en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Santiago de Chile.

Organizado por la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), el Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre la cuestión de los derechos humanos y las empresas transnacionales y otras empresas y el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH), el evento busca contribuir al fortalecimiento de la implementación de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos por parte de los Estados y las compañías a través la región.

La sesión inicial consistirá en un panel titulado “Los Principios Rectores como Marco Anticorrupción”. Moderado por la periodista chilena Mónica González, contará con la participación del Contralor General de Chile y Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores, Jorge Bermúdez, y del ex Fiscal General de Brasil y actual Fiscal General Adjunto, Rodrigo Janot.

En tanto, los discursos de bienvenida estarán a cargo del Secretario Ejecutivo adjunto para Administración y Programas de la CEPAL, Raúl García-Buchaca; el Director del INDH de Chile, Branislav Marelic; el integrante del Grupo de Trabajo ONU sobre empresas y derechos humanos, Michael K. Addo; y el Representante del ACNUDH América del Sur, Amerigo Incalcaterra.

Se invita los medios de comunicación a asistir a este evento. Las y los periodistas deben portar la credencial de su medio o su credencial de identidad para tener acceso.

Más información:

– Agenda completa del evento: http://bit.ly/2z9xjaJ

– Listado completo de panelistas: http://bit.ly/2kq4Kz0

– Listado de eventos paralelos: http://bit.ly/2iQGbuR

 

Para más información y solicitudes de prensa, favor contactar a María Jeannette Moya, oficial de información pública ACNUDH-América del Sur: mmoya@ohchr.org / +56222102970.

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos

YouTube: www.youtube.com/onuderechos

Flickr: www.flickr.com/onuderechos



Dirección > Av. Dag Hammarskjöld 3269,Vitacura, Santiago de Chile

Teléfono > (56 2) 2210-2970

Fax > (56 2) 2321-7750

Email > ohchr-santiago@ohchr.org

이진