NACIONES UNIDAS DERECHOS HUMANOS, Oficina del Alto Comisionado América del Sur


Foto: ACNUDH

ACNUDH y CEPAL lanzaron publicación sobre DDHH y medio ambiente

22 de noviembre, 2016

Foto: ACNUDH

Este lunes 21 de noviembre de 2016 se presentó en Santiago de Chile la publicación “Sociedad, derechos y medio ambiente”, que compila los estándares internacionales de derechos humanos aplicables al acceso a la información, a la participación y el acceso a la justicia.

La publicación ha sido desarrollada por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Su prólogo lleva la firma del Alto Comisionado Zeid Ra’ad Al Hussein y de la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena.

El documento fue lanzado en el marco de las negociaciones del acuerdo regional sobre el acceso a la información, la participación pública y el acceso a la justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe (Principio 10) -proceso en que la CEPAL ejerce como secretaría técnica-, y busca invitar a los países de la región a fortalecer la promoción y protección de estos derechos, así como a incorporarlos en sus estrategias, políticas y programas hacia el desarrollo sostenible.

Más información: http://acnudh.org/acnudh-y-cepal-lanz…

Descargue la publicación aquí: http://acnudh.org/sociedad-derechos-y…

*Con imágenes de ACNUDH-América del Sur y CEPAL

 



Dirección > Av. Dag Hammarskjöld 3269,Vitacura, Santiago de Chile

Teléfono > (56 2) 2210-2970

Fax > (56 2) 2321-7750

Email > ohchr-santiago@ohchr.org

이진