ACNUDH realiza visita a Paraguay para tratar temas de derechos humanos

9 de abril, 2019

SANTIAGO (9 de abril de 2019) — Los días 2 a 5 de abril, personal de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) llevó a cabo en Asunción, Paraguay, una misión en la cual se reunieron con autoridades gubernamentales, representantes de organizaciones de la sociedad civil y representantes de las Naciones Unidas en el país.

El 3 de abril, Rocío García, oficial de derechos humanos del ACNUDH, y Javier Chamorro, punto focal para Paraguay del ACNUDH, se reunieron con el Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Ramírez, y la directora de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, Nury Montiel, con el objetivo de brindar cooperación técnica y coordinar acciones a emprender en conjunto.

Además, se llevó a cabo un intercambio con el ministro de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), César Martínez, para tratar temas de interés común.

Durante la misión, el equipo del ACNUDH se reunió también con representantes de las organizaciones nacionales e internacionales no gubernamentales Codehupy, Redlactrans y Amnistía Internacional Paraguay, para compartir visiones sobre la situación de derechos humanos en el país y establecer posibles líneas de cooperación mutua.

La visita al país también incluyó una reunión un equipo de ONU en Paraguay para intercambiar opiniones en temáticas sobre igualdad, género y no discriminación.

FIN

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos

YouTube: www.youtube.com/onuderechos



Dirección > Av. Dag Hammarskjöld 3269,Vitacura, Santiago de Chile

Teléfono > (56 2) 2210-2970

Email > ohchr-santiago@ohchr.org

이진