Foto: Pacto Global Brasil

ACNUDH participó de actividades de derechos humanos en Brasil

21 de mayo, 2018

Foto: Pacto Global BrasilSANTIAGO (21 de mayo de 2018) –  Del 15 al 17 de mayo, el representante adjunto de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Xavier Mena, participó en diversas actividades de derechos humanos en São Paulo (Brasil).

Foro Pacto Global

El 16 de mayo, se llevó a cabo el “Foro de Pacto Global” en el cual se celebraron los 15 años del inicio de las actividades de Pacto Global de las Naciones Unidas en Brasil y también debatir el panorama de los avances y perspectivas de la sustentabilidad corporativa en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En esta instancia, el representante adjunto del ACNUDH fue parte del panel sobre los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el rol de las empresas en este contexto. 

Otras actividades

Durante la misión, Mena participó de la “Primera reunión regional del Grupo de Trabajo sobre igualdad racial” de la Confederación Sindical Internacional, que se llevó a cabo el 15 y 16 de mayo. En la actividad, se promovió el Decenio Internacional para los Afrodescendientes con el fin de identificar acciones conjuntas con incidencia a nivel nacional e internacional y garantizar los derechos humanos de la población afrodescendiente en la región. 

Asimismo, el enviado de las Naciones Unidas sostuvo un encuentro con la Secretaria de Derechos Humanos y Ciudadanía del estado de São Paulo, Eloisa de Souza, para reforzar la cooperación conjunta en diversos temas de derechos humanos, particularmente con la celebración de los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos. 

Finalmente, el representante adjunto del ACNUDH sostuvo reuniones con algunas organizaciones de la sociedad civil en donde se discutieron temas relevantes con la situación de derechos humanos en el país y del contexto político actual.

FIN

 

Este año 2018 se conmemora el 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. La Declaración Universal, traducida a la cifra récord de 500 idiomas, se basa en el principio de que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. La DUDH sigue siendo pertinente para todos, cada día. Con el fin de honrar el 70º aniversario de este documento que tan extraordinaria influencia ha ejercido, instamos a todas las personas a Defender los derechos humanos: www.standup4humanrights.org

 

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos

YouTube: www.youtube.com/onuderechos



Dirección > Av. Dag Hammarskjöld 3269,Vitacura, Santiago de Chile

Teléfono > (56 2) 2210-2970

Email > ohchr-santiago@ohchr.org

이진