Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Foto: ACNUDH América del SurQUITO (16 de octubre de 2016) – En el marco de la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible -Habitat III, la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) realizó este domingo 16 de octubre un debate sobre la Nueva Agenda Urbana en América Latina y los derechos humanos de los grupos específicos. La actividad tuvo lugar en dependencias de la Conferencia Habitat III en la ciudad de Quito, Ecuador.

De alcance regional, la actividad congregó a panelistas provenientes de gobiernos, sociedad civil, Instituciones Nacionales de Derechos Humanos y otros actores regionales para conversar sobre las diversas dimensiones que tiene la Nueva Agenda Urbana que se discute en la Conferencia Habitat III y su impacto en los grupos particularmente discriminados y vulnerables de la sociedad, tales como mujeres, pueblos indígenas, afrodescendientes, migrantes, niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad, entre otros.

El diálogo fue moderado por el Representante para América del Sur del ACNUDH, Amerigo Incalcaterra, quien destacó la importancia que tiene para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos facilitar una discusión regional sobre derechos humanos en la Conferencia Habitat III.

“Para nuestra Oficina es muy importante estar aquí en Habitat III y poder organizar un evento paralelo en el que convocamos a integrantes de la sociedad civil, quienes han podido expresar su visión sobre lo que esperan de esta Conferencia Internacional”, comentó el Representante para América del Sur del ACNUDH, Amerigo Incalcaterra. “También escuchamos a autoridades de gobiernos locales e Instituciones Nacionales de Derechos Humanos que, a partir de su trabajo, pueden garantizar que se escuchen las voces de aquellas personas y grupos que necesitan hacerse oír”, señaló.

El formato interactivo de la actividad permitió a los panelistas, además, dialogar y responder preguntas del público presente en la actividad.

Participaron como panelistas la Directora de Acondicionamiento Urbano de la Intendencia de Montevideo (Uruguay), Silvana Pissano; el Adjunto para Derechos Humanos y la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo de Ecuador;  la representante de la Red Mujer y Hábitat de América Latina, Marisol Dalmazzo (Chile); el abogado e integrante del Instituto Pólis; Rodrigo Faria Gonçalves Iacovini (Brasil); el dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador – CONAIE; el representante de la Unión Popular Valle Gómez, Ernesto Jiménez Olin (México); y el oficial de la Organización Internacional para las Migraciones en Ecuador, Manuel Hoff.

FIN

Para más información o solicitudes de prensa, póngase en contacto con María Jeannette Moya (+56 97 999 6907, mmoya@ohchr.org)

– Galería de fotos: http://bit.ly/2dXm4da

– Video

ACNUDH en Habitat 3: Oficina Regional realizó evento sobre derechos humanos y la Nueva Agenda Urbana

 

Información relacionada

– ONU Derechos Humanos en Habitat III: https://acnudh.org/onu-derechos-humanos-en-habitat-iii/

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales
Facebook:
 www.facebook.com/ONUdh
Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos
YouTube: www.youtube.com/onuderechos
Flickr: http://www.flickr.com/onuderechos
Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: http://uhri.ohchr.org/

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba