Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

Foto: ACNUDHSANTIAGO (31 de mayo de 2017) – El 25 de mayo la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) realizó una capacitación sobre la participación e incidencia de la sociedad civil en relación a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. La actividad se llevó a cabo en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Santiago de Chile.

La capacitación tuvo por objetivo fortalecer el rol de las organizaciones de derechos humanos de la sociedad civil en dar seguimiento a los avances en la implementación de la Agenda 2030 a nivel nacional, a través del Consejo Nacional para la Implementación presidido por el Ministerio de Relaciones Exteriores; regional, por medio del Foro de los Países de América Latina y el Caribe para el Desarrollo Sostenible; e internacional, en el Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible.  

Asimismo, las y los participantes pudieron dialogar acerca de los desafíos presentes en el monitoreo del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en la manera de lograr una participación significativa y sostenible de la sociedad civil en este proceso.   

Este evento está enmarcado en una serie de talleres organizados por la Oficina Regional del ACNUDH orientados a capacitar en materia de participación e incidencia en la Agenda 2030 a las organizaciones de la sociedad civil.

FIN

 

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos

YouTube: www.youtube.com/onuderechos

Flickr: www.flickr.com/onuderechos

 

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: uhri.ohchr.org

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba