Foto: ACNUDH América del Sur

Bolivia: Oficina Regional del ACNUDH realizó primera visita oficial al país

20 de marzo, 2018

Foto: ACNUDH América del SurSANTIAGO (20 de marzo de 2018) – Del 12 al 13 de marzo, representantes de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) realizaron su primera misión oficial a La Paz, Bolivia, para reunirse con autoridades del Estado, representantes de organizaciones de la sociedad civil y con el sistema de las Naciones Unidas en el país.

Durante estas jornadas, se informó a las contrapartes nacionales sobre las fórmulas de trabajo en materia de cooperación técnica y de monitoreo de situaciones de derechos humanos en el país, que a partir de 2018 está a cargo de la Oficina Regional para América del Sur, luego de que la oficina de país del ACNUDH en Bolivia concluyera sus actividades en diciembre de 2017.

El representante regional a.i. de la Oficina para América del Sur del ACNUDH, Guillermo Fernández Maldonado, junto al representante adjunto, Xavier Mena, se reunieron con la viceministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, María del Carmen Almendras y otras autoridades de la Cancillería, con el objeto de intercambiar opiniones sobre los avances y retos de la situación de derechos humanos en el país, como base para establecer líneas de trabajo y de cooperación mutua.   

Asimismo, los representantes del ACNUDH se reunieron con representantes de organizaciones de la sociedad civil, para explicar la forma en que el ACNUDH seguirá trabajando en Bolivia a través de su Oficina Regional y explorar las modalidades de apoyo e intercambio mutuos.

También se sostuvieron reuniones con el Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, Mauricio Ramírez, y representantes de las agencias de la ONU en el país, en cuyo marco se explicó cómo el ACNUDH seguirá trabajando coordinadamente y en apoyo del Equipo de País desde la Oficina Regional en Santiago de Chile. 

FIN

Este año 2018 se conmemora el 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. La Declaración Universal, traducida a la cifra récord de 500 idiomas, se basa en el principio de que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. La DUDH sigue siendo pertinente para todas y todos, cada día. Con el fin de honrar el 70º aniversario de este documento que tan extraordinaria influencia ha ejercido, instamos a todas las personas a defender los derechos humanos: www.standup4humanrights.org

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos

YouTube: www.youtube.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: uhri.ohchr.org



Dirección > Av. Dag Hammarskjöld 3269,Vitacura, Santiago de Chile

Teléfono > (56 2) 2210-2970

Email > ohchr-santiago@ohchr.org

이진