Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

¡Atención Perú! Lanzamiento de la campaña en Lima

¡Atención Chile! Lanzamiento de la campaña en Santiago

¡Atención Brasil! Lanzamiento de la campaña en Sao Paulo

Conoce la campaña «Libres e iguales«

“Libres e Iguales” es una campaña de educación pública mundial sin precedentes de las Naciones Unidas en pro de la igualdad de las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgénero (LGBT). Proyecto de la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en colaboración con la Purpose Foundation, “Libres e Iguales” creará mayor conciencia de la violencia y discriminación homofóbicas y transfóbicas y promoverá una mayor respeto de los derechos de las personas LGBT en todo el mundo. En el marco de la campaña millones de personas participarán en conversaciones que ayudarán a promover el trato equitativo de las personas LGBT y generarán apoyo para las medidas encaminadas a proteger sus derechos.

La Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ACNUDH) encabeza las iniciativas de las Naciones Unidas dirigidas a proteger los derechos humanos en todo el mundo. Bajo la dirección de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos –funcionario de más alto rango de las Naciones Unidas para los derechos humanos–, la Oficina se ocupa de informar a las personas de sus derechos humanos, de definir y acometer los desafíos en materia de derechos humanos y de asistir a los gobiernos, en los que recae la responsabilidad jurídica de proteger los derechos humanos, en el cumplimiento de sus obligaciones de derechos humanos. La Oficina también presta un apoyo sustantivo y servicios de secretaría al Consejo de Derechos Humanos intergubernamental y a los comités y expertos independientes encargados de vigilar el cumplimiento de las normas internacionales de derechos humanos. Como parte de la Secretaría de las Naciones Unidas, la Oficina es apoyada por una fuerza de trabajo multinacional de más de 1.100 funcionarios radicados en Ginebra, Nueva York y las oficinas sobre el terreno en casi 60 países en todo el mundo.

La Purpose Foundation es el asociado en la implementación de “Libres e Iguales” y es una organización benéfica al amparo de la sección 501(c)(3) del Código de rentas públicas de los Estados Unidos que se dedica a promover la educación y a cambiar la cultura. La Purpose Foundation trabaja para unir y coordinar los esfuerzos de particulares encaminados a crear mayor conciencia pública, poner en marcha movimientos e influir en las conductas públicas y de particulares en lo que respecta a cuestiones de índole social y ambiental.

Más información: http://www.unfe.org/es

Sigue la campaña en las redes sociales

Facebook: http://www.facebook.com/free.equal

Twitter: http://twitter.com/free_equal

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba