Representante Regional participa en Chile de evento sobre empresas y derechos humanos

11 de abril, 2019

SANTIAGO (11 de abril de 201) — El 11 de abril, la Representante Regional de la Oficina para América del Sur de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Birgit Gerstenberg, participó del VII Congreso Empresa y Sociedad organizado por el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare) en Santiago de Chile.

El evento que reunió a más de 500 empresarios y representantes del sector privado se profundizó en la relación entre los fenómenos globales como el cambio climático y otros riesgos medio ambientales y las estrategias colaborativas para buscar soluciones entre sectores productivos, sociedad civil y el Estado.

En este contexto, la Representante Regional participó de la sesión sobre empresa y desarrollo integral, en la cual destacó la importancia de los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos y su relación con la Agenda 2030. Del mismo modo, Gerstenberg enfatizó en el rol de las empresas extractivas con la protección de los derechos de los pueblos indígenas, respeto a las personas defensoras de derechos humanos, y la reparación y restitución de daños causados. 

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos

YouTube: www.youtube.com/onuderechos



Dirección > Av. Dag Hammarskjöld 3269,Vitacura, Santiago de Chile

Teléfono > (56 2) 2210-2970

Email > ohchr-santiago@ohchr.org

이진